Centro autorizado por la DGA: 50006682
Maestro Estremiana 31-33 · 50006 Zaragoza · Tel. 976 271 042

Proyecto educativo de la escuela infantil en Zaragoza

Juegos de motricidad fina

Metodología del Colegio Infantil Divina Pastora

El periodo de educación infantil, es ante todo, desde el punto de vista educativo, plenamente receptivo por lo que debemos aprovechar todas las posibilidades para estimular y motivar al niño y a la niña y desarrollar su potencial de aprendizaje.

Partimos del entorno y del juego como medio de aprendizaje y socialización, donde el niño es siempre el protagonista, en el escenario pedagógico, diario y escolar.

Creamos un ambiente rico en estímulos donde la curiosidad, la exploración, la iniciativa y la intervención son ejes de aprendizaje.
El juego libre o dirigido es provocador de estrategias didácticas, que ayudan a conseguir una mayor autonomía, y potenciar la creatividad de los niños. La educación en valores basado en el respeto, afecto, ayuda y cariño.

Actividades que realizan los niños de 0 a 3 años

Juegos de motricidad gruesa

- Inglés a partir de 1 año de edad, con un método integrador en la relación diaria con los niños, el alumno aprende de manera natural y divertida, incorporando vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones idiomáticas sin advertir que lo está haciendo.

- Actividades de lenguaje. Los cuentos, las poesías y las canciones infantiles desarrollan su lenguaje. Los niños van adquiriendo una articulación más clara y una mayor memoria y comprensión verbal.

- Bits de inteligencia. Mejoran la atención, facilitan la concentración y desarrollan y estimulan el cerebro, la memoria y el aprendizaje.

- Psicomotricidad. Nos permite aprovechar las potencialidades físicas y motoras de los niños, para influir sobre su proceso educativo, haciendo hincapié en el control, el conocimiento y la utilización de su propio cuerpo.

- Talleres de expresión plástica con materiales como ceras, pinturas de dedo, plastilina, arcilla, gomets, etc.

Trabajos para desarrollar la destreza manual y la creatividad

- Audiciones musicales. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza; se sienten comprendidos al compartir canciones; música clásica, folclore popular o canciones infantiles son algunos de los recursos más utilizados o incluso la improvisación musical en un determinado momento o situación.

Relación con los padres

Si la relación con las familias es importante en todas las etapas, en este ciclo es fundamental poder intercambiar información sobre las características, necesidades y particularidades de cada niño.

Es muy importante la actitud cercana y dialogante del colegio con las familias. Por ello a lo largo del curso, las familias podrán solicitar reuniones con las tutoras de aula, la cual les informará de la evolución del niño/a en la escuela desde su comienzo y realizará orientaciones educativas para, juntos, conseguir el pleno desarrollo del niño.

© Centro Privado de Educación Infantil Divina Pastora. C/ Maestro Estremiana 31-33 · 50006 Zaragoza · Tel. 976 271 042
Horario de lunes a viernes: de 8,00h. a 18,00h.